sábado, 15 de junio de 2013

PELEAS

El tema de hoy es peleas . Una palabra que puede ser para siempre no? Eso depende únicamente de vos.
 Bueno, en este tiempo tuve ciertas peleas.. Con mi papá , con mi mamá , con amigos.. Se supone  que el tiempo lo arregla todo no? En este caso no sé como será.. Porque hay peleas que duran para siempre. Bueno, sinceramente me cansé de todo y más que por eso seguro que me peleé con él. Me cansé de estar siempre igual sin hacer nada a cambio. Por eso decidí cambiar . La palabra cambiar significa "Modificar una cosa para convertirla en algo distinto u opuesto ; Dar una cosa a cambio de otra ; Poner de manera distinta de como era o estaba ; Reemplazar o sustituir una cosa por otra". y otros significados más, pero bueno ese no es el punto. 
Pelear es parte de nuestras vidas, peleamos hasta antes de nacer.. Eramos espermatozoides y peleábamos por llegar primeros.... Y somos ganadores porque si lees esto significa que estas vivo, y ganaste contra los otros espermatozoides.
Casi siempre las peleas son de a dos, pero como estamos en un mundo en el que 
las personas se preocupan mas por la vida ajena que su vida. TODO EL MUNDO SE METE EN LO QUE NO SE TIENE QUE METER NI IMPORTAR !!!! 
 En la adolescencia empienzan las peleas con los padres.. SIEMPRE. La ropa que 
llevo, Lo que como. El color de las paredes de mi habitación. A donde voy, como llego allá, con quién salgo, a que hora me acuesto. 
Seguro alguien se preguntará que tienen que ver todas esas cosas en común, son unos ejemplos de lo que mis papás controlaban en mi vida cuando era chiquita, y  cuando era chica mis papás controlaban todo eso y más. Desde que y a que hora desayunaba hasta que pijama me ponía para dormir. Ya se, es lo que corresponde.. Los chicos necesitan ser protegidos, cuidados y demás pero, LOS CHICOS CRECEN, en la adolescencia crecemos, creamos nuestra propia identidad, una identidad DISTINTA a los padres.. Y no está mal, está completamente bien tener distintas opiniones, gustos, ideas y valores sobre la vida, por eso vivimos en democracia. Y esas cosas son las que nos preparan para la vida de un adulto. 
 Mientras los adolescentes crecen y hacen todas esas cosas a los padres les cuesta adaptarse al cambio y por eso es que siguen atrás nuestro.
 Nosotros queremos decorar las paredes de nuestra habitación, queremos ir al centro, salir, y ellos prefieren los dibujitos que teníamos en las paredes, que hagamos algún deporte y en vez de salir que vayamos a las cenas familiares. Y nosotros, los adolescentes nos sentimos invadidos, sentimos que no nos dan espacio. Y los padres están preocupados por no tener el control que siempre tienen.. Y ahí empiezan las peleas.
 Lo importante es ponerse en el lugar de la otra persona también. Si tendrías un hijo hoy en día te daría miedo dejarlo volver solo a la noche, y demás. Pero bueno, los padres no entienden que sabemos cuidarnos, y que si nos va a pasar algo malo nos va a pasar igual, a cualquier hora del día. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario